Lerdo, Durango.- Tras afirmar que la ciudadanía en general ha “bajado la guardia ante el Covid-19”, el director de Seguridad Pública Municipal, Zacarías Espino Andrade precisó que se han intensificado las acciones llegando incluso a constantes detenciones de personas que se rehúsan a usar el cubre bocas.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que Espino Andrade fue tajante al señalar que durante la semana que termina, los elementos bajo su mando colocaron filtros y realizaron rondines sorpresa por distintos rumbos de la ciudad, con la intención de dejar en claro que la cuarentena no ha terminado en la ciudad de Lerdo.
Los filtros se han colocado en diferentes partes de la ciudad, en donde se exhorta a los ciudadanos a utilizar el cubre bocas aún en automóviles, así como también realizar la invitación a quedarse en casa “ pues la cuarentena en la ciudad de Lerdo no ha concluido" menciono el ING. Zacarías Espino Andrade director de Seguridad Pública en Lerdo.
"Hemos detectado que la ciudadanía bajó la guardia ante el Covid-19 y eso nos ha preocupado, realizamos visita sorpresa a los espacios públicos y detectamos que hay mucha gente haciendo sus actividades sin cubre bocas".
Este viernes en operativo sorpresa elementos de seguridad solicitaron a dos ciudadanos el colocarse el cubre bocas, sin embargo luego de la negación a hacerlo, fueron detenidos para realizar trabajos comunitarios en la ciudad.