Lerdo, Durango. - El subsecretario de Medio Ambiente en la Laguna, Raúl Villegas Morales dijo que la empresa de Servicios Integrales VAPA no puede expedir los documentos de la recolección de residuos no peligrosos por no tener la licencia de funcionamiento que le canceló recientemente el ayuntamiento de Gómez Palacio.
Por ello hace un llamado a las empresas que bien pudieran ocasionarse sanciones en caso de contratar los servicios de dicha empresa, la cual hace unos meses fue clausurada por los daños que generaron un enorme incendio.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que remarcó que la empresa VAPA no está en condiciones legales de ofrecer los servicios de recolección, traslado, de ahí que ponen en riesgo a muchas empresas que utilizan este tipo de servicios.
Aunado a lo anterior, explicó que a raíz de los daños por el enorme incendio que se registró el pasado 23 de noviembre en dicha empresa que se localiza en Gómez Palacio, se le presentaron denuncias por parte de la PROFEPA y la propia Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Durango.
Incluso, hasta la fecha, la mencionada empresa no ha cumplido con cada una de las observaciones de ambas dependencias que protegen el medio ambiente.
En base a lo anterior, reiteró que las empresas que llegasen a detectar que utilizan los servicios de VAPA serán sancionadas en base a la ley por lo expuesto.