Lerdo, Durango. - A casi un mes en que la empresa Siete Leguas de Lerdo suspendió labores por la contingencia de la epidemia del Covid-19, el próximo martes 5 de mayo podrían regresar a laborar unos 4 mil trabajadores que se encuentran temporalmente sin labores, luego de que los directivos determinaron suspender actividades para evitar al máximo los riesgos de contagio del virus.
Este martes, reporteros de Noticias de El Sol de La Laguna se presentaron en las instalaciones de Siete Leguas, ubicadas sobre el libramiento Periférico y avenida Tecnológico, en donde se confirmó que la empresa sigue temporalmente suspendida de sus labores por la contingencia que se vive por el Covid-19.
Incluso, en la entrada de las oficinas para lo que es el área de Recursos Humanos se instaló un comunicado en que se informa del posible regreso a labores para el martes 5 de mayo, es decir la próxima semana.
Sin embargo, de acuerdo a personal de vigilancia de esta empresa que es una de las importantes no sólo en Lerdo, sino en el resto de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, no existe seguridad de que se regrese en la fecha mencionada, pues todo dependiendo de lo que avance la contingencia de la epidemia del Coronavirus.
De acuerdo a datos extraordinarios del Ayuntamiento de Lerdo, concretamente de la Dirección de Fomento Económico y Turismo Municipal, la empresa Siete Leguas cuenta con más de 4 mil trabajadores, los cuales al entrar la contingencia representaron marcados riesgos de contagio; de ahí que se determinó suspender las labores.
En cuanto a las pérdidas, no se ha precisado por directivo o autoridad alguna, pero se estiman que serán millones de pesos en virtud de que Siete Leguas es una de las maquiladoras con mayor demanda de exportación y venta nacional de pantalones y camisas.