Lerdo, Durango. - Tras afirmar que el servicio de recolección de basura por parte de la empresa Trash sigue a medias, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en Lerdo, Javier Urriticochea Ortiz, dijo que a diario se reciben las quejas por el mal servicio de esta compañía que promovió una suspensión provisional a la cancelación de la concesión.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que es muy lamentable que el servicio de la recolección de basura se siga dando a “medias” en Lerdo por la empresa Trash, la cual incumplió desde el pasado 10 de marzo en que entró en operaciones.
En ese sentido el funcionario explicó, “Mira en el reporte de este jueves, se tienen quejas de que el servicio no ha pasado por el área del Hospital General, así como en la colonia Centauro, y por lo menos en diez lugares más de la zona urbana de Lerdo”.
Incluso, en estos momentos por existir un juicio del amparo que promovió la empresa Trash por la cancelación de la concesión, el personal de Servicios Públicos no está colaborando con la recolección, pese a que se tiene conocimiento del incumplimiento en el servicio.
A pregunta expresa el funcionario comentó que el amparo provisional que promovió la empresa no será por mucho tiempo, según la dirección Jurídica, de ahí que se tiene la confianza de que el ayuntamiento volverá a ofrecer el servicio para cumplirles al 100 por ciento a los ciudadanos de Lerdo con la recolección de basura.