La empresa Trash no reconoce el pésimo servicio de recolección de basura en Lerdo

También en Zacatecas quedan mal

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 26 de marzo de 2020

Javier Montañez, director general de la empresa Trash, trató de desvirtuar el mal servicio de la recolección de basura en Lerdo. / Foto: Nayely Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- En medio de contradicciones y mentiras, el director general de la empresa Trash Recolección de Residuos Peligrosos, Javier Montañez dijo que se está cumpliendo con el servicio de recolección de basura en Lerdo, incluso reconoció que inició con cuatro camiones y no ocho como se había anunciado.

Además trató de minimizar las quejas por la falta de recolección de basura y las manifestaciones que se han presentado con el tiradero de bolsa de basuras al interior y exterior de la Presidencia Municipal de Lerdo.

Incluso, evadió el tema de la cancelación del servicio por el ayuntamiento por el incumplimiento del contrato de concesión que fue otorgado el año pasado.

Lo anterior se registró al instalar un módulo de atención de quejas en la plaza principal de Lerdo, y en donde ofreció una conferencia de prensa con representantes de los diferentes medios de comunicación.

Incluso, el director general de Trash, Javier Montañez desconoció el monto de la fianza que depositó ante el ayuntamiento al ganar la licitación, por lo que en todo momento trató de evadir este tema y las cientos de quejas que existen por un servicio que se brinda a menos del 50 por ciento en Lerdo.

Aunado a lo anterior, informó que entre este jueves y hoy viernes entraría un camión más para sumar nueve; pero la realidad de la situación es que sólo el servicio de ofrece con cuatro unidades que son insuficientes para poder cubrir las 25 rutas que cubren el área urbana y rural.

En sí, Javier Montañez cayó en una serie de contradicciones tras ser cuestionado en virtud de que sus palabras no coinciden con la realidad del pésimo servicio de recolección de basura que ya causó protestas y manifestaciones.