Lerdo, Durango.- El día de ayer, las autoridades de la dirección de Medio Ambiente en Lerdo clausuraron de forma temporal, por Covid-19, los distintos espacios públicos del municipios tales como parques y plaza; sin embargo, las personas continúan frecuentando dichas áreas.
Si bien la intención es resguardar, la integridad, la salud y la vida de cada uno de los lerdenses, estos continúan su cotidianeidad, por lo que sellos y cintas de precaución para evitar el paso y hacer uso de bancas por ejemplo, de la Plaza, fueron rotos tan solo un día después por los mismos ciudadanos.
En un recorrido por el espacio público se observó a gente haciendo uso de las bancas, algunos para comer, otros para leer el periódico y unos cuántos más a la espera de irse a trabajar, esto pese a que la instrucción es quedarse en casa por el riesgo de contagio de Covid-19.
De la misma manera, cada uno de los ciudadanos presentes no se les vio usando algún método de prevención como cubrebocas, mismos que ya son obligatorios tanto en Durango como en Coahuila, ni guantes o portando gel antibacterial.
Lo anterior demuestra como pese al esfuerzo de las autoridades por evitar la propagación del Covid-19, las personas aseguran no creer o no temer a ser infectados, esto pues aseguran no ser grupo vulnerable.