En relación a la iniciativa del acoso escolar que se presentó hace unos días en el Congreso local de Durango, al respecto la legisladora local Susy Torrecillas Salazar, dijo que sin duda es una buena acción que va enfocado a proteger los derechos humanos de los niños, así como su seguridad e ir eliminando el bullying al interior y exterior de las escuelas de los treinta y nueve municipios de la entidad duranguense.
En base a lo anterior, añadió que en los próximos días se turnará a las diferentes comisiones para su análisis y poder presentar en su momento el punto de acuerdo para aprobarlas, a fin de que cuanto antes pueden ponerla en marcha.
- Te recomendamos: Por concluir rehabilitación integral del Parque Victoria
"Es necesario que esta iniciativa, la vayan conociendo los niños de los 39 municipios que conforman Durango, a fin de que sepan que alguien los cuida, los dirige sobre sus personas y en determinado momento puedan denunciar cualquier síntoma de bullying o ataque hacia sus personas", detalló.
Otro de los factores que se busca con esta iniciativa es generar políticas públicas en apoyos de los menores de todas las escuelas, a fin de que se sientan apoyados y cuenten verdaderamente apoyados por directivos, maestros y padres de familia que son importantes para contrarrestar el acoso escolar, explicó la legisladora.
Al mismo tiempo, recordó que como presidenta del DIF de Lerdo, hace tres años implementaron el programa denominado "Cuídame", el cual consiste en que los menores conozcan el número telefónico de esta institución para denunciar presuntos abusos por familiares, vecinos y todo tipo de personas.
Finalmente, Susy Torrecillas comentó que en base a lo manifestados por los 25 legisladores que conforman el Congreso local de Durango, la iniciativa será aprobado en el menor tiempo posible para apoyar a los menores cuando sean víctimas del acoso escolar.