Tras mencionar que existe un rezago educativo por las graves afectaciones de la pandemia del Covid-19, la legisladora local Susy Torrecillas Salazar dijo que el próximo martes habrá de dar un posicionamiento ante el Congreso del Estado sobre los libros de texto de primaria; y al mismo tiempo remarcó que es necesario unir esfuerzos a favor de la educación.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular y a unos minutos de entregar 300 aparatos funcionales y auditivos para igual número de personas con alguna discapacidad en Lerdo al lado del alcalde Homero Martínez.
En ese sentido, dejó en claro que no está de acuerdo con los contextos de los libros de primaria que emitió el gobierno federal, por lo que de inmediato recibió algunas demandas de padres de familia para que se haga algo al respeto.
Incluso, dejó en claro que con los graves afectaciones que arrojó la pandemia del Covid-19 en cuestión de educación; fue que durante dos años los alumnos no acudieron a clases presenciales lo que le afectó de gran manera las virtuales.
Aunado a lo anterior, la legisladora invitó a la sociedad y a los padres de familia a sumarse a favor de la educación de sus hijos que hoy más que nunca necesitan ser orientados no solo por los maestros, sino por los papás.
En base a lo anterior, Torrecillas Salazar reiteró que será este martes 15 de agosto cuando acuda a la tribuna del Congreso del Estado para expresar su posicionamiento en relación a los libros de texto, a fin de poder apoyar a los miles de alumnos.