Lerdo, Durango.- Tas remarcar que es aceptable el trabajo y condiciones de la Perrera Municipal en Lerdo, Juan Núñez Ramírez, epidemiólogo de la Jurisdicción número 2, asignado al Centro de Salud "Roberto García Sosa", dijo que con regularidad se lleva la supervisión de este inmueble.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que reiteró que Prevención Social, al estar a cargo de este inmueble, está cumpliendo con las normas de la Secretaría de Salud en cuento al resguardo y sacrificio de canes.
Te puede interesar: Reforestarán Lerdo con plantas nativas; se pretende ahorrar agua
Incluso, en cuanto al trato y manejo de los canes, aseguró que es el idóneo y es bueno, de ahí que se tiene la seguridad de que los animales reciben el trato justo al estar en la Perrera Municipal.
A pegunta expresa aseveró que esta dependencia municipal, está apta para el sacrificio de animales, aunque hay que mencionar que en muchos casos el trabajo es demasiado por la demanda de canes que llegan por los propios ciudadanos, o bien por lo que son capturados por ocasionar agresiones y problemas en la calle.
Al mismo tiempo, el epidemiólogo comentó que en temporada de calor hay mucha sobre población por lo que representa el problema social de los perros callejeros, de ahí que los Centros Municipales pueden ser saturados por la misma situación; pero esto no quiere decir que no se les brindan sus servicios y garantías como animales.
Finalmente, el funcionario mencionó que lo que se maneja en redes sociales en contra de la Perrera Municipal, no todo es cierto, sino la realidad es el trabajo que se aplica y la supervisión por la Secretaría de Salubridad que avala el cumplimiento de la ley a favor de los canes.