Tras mencionar que el gobierno federal le vuelve a dar otro ‘golpe bajo’ al país, el presidente de Empresarios Lerdenses, Mario Alvarado, dijo que el aumento del 20% traerá serios problemas a la economía que ha sido severamente lastimada con las malas decisiones, de ahí que el próximo año del 2023 se augura sumamente complicado para las empresas y mexicanos.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que hasta este cierre de año del 2022 aún no se recupera la economía; cuando ya anunciaron otro duro ‘golpe bajo’ al país.
Incluso, los aumento tan considerable sólo ocasionan que se desborden los precios de todo tipo de artículos y productos que se consumen por todos los mexicanos, además de encarecerse aún más la vida.
A pregunta expresa señaló que sin duda alguna el aumento del 20% al salario mínimo a partir del primero de enero del año 2023 generará cierres de empresas y despidos de empleados que serán los más afectados.
“Lejos de que un aumento tan considerable al salario mínimo beneficie a los trabajadores, los afectará en todo al comprar los alimentos y productos para el sustento de las familias”, subrayó.
Mientras que para finalizar, el empresario de Lerdo dijo que la malas decisiones del gobierno federal están generando la peor crisis económica que se haya registrado en México.