La sequía sigue afectando a La Laguna

Campesinos de Lerdo prevén pérdidas en 10 mil hectáreas de temporal

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 19 de agosto de 2019

Por la falta de lluvias, alrededor de 10 mil hectáreas de temporal podrían registrar pérdidas. / Foto: Sofi Ramírez

Lerdo, Durango.- Por falta de lluvias, combinadas con las altas temperaturas, campesinos de Lerdo prevén pérdidas totales en 10 mil hectáreas de forraje de temporal, por lo que urge que los gobiernos de los tres niveles dispongan programas emergentes para atender la problemática.

De esta manera lo declaró el productor y regidor Lorenzo Ponce Díaz, quien lamentó la falta de lluvias en la Laguna de Durango y Coahuila, en donde los riesgos de las pérdidas son latentes para los cultivos de temporal.

“En comparación con el año pasado y antepasado, las ya se habían hecho presentes para favorecer a casi mil 600 productores de Lerdo con un segundo mini ciclo agrícola que se dio para los meses de agosto y septiembre”, expuso.

Te recomendamos:

Sin embargo, hoy en día en la actualidad no se han registrado las lluvias, sino le han dado paso a las altas temperaturas que regularmente sobrepasan los 40 grados centígrados sobre cero para afectar la agricultura.

Por ello, de continuar la sequía se podrían afectar 10 mil hectáreas en Lerdo, de las cuales 6 mil 345 pertenecen al Módulo de Riego 03 “San Jacinto-Jerusalén” al no contar con la humedad para sacar adelante los forrajes de temporal.