Lerdo, Durango.- La tarde del pasado viernes fue sanitizada la Villa de León Guzmán por personal de la Secretaría de Salud en el estado de Durango, coordinando los trabajos la doctora Anehlvy Concepción Acosta Ayala, encargada de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y personal médico de la Dirección de Salud Municipal, a cargo de Cecilio Medina Elizondo, quienes también participaron en la desinfección.
En la plaza principal de la villa se inició la limpieza y estuvo presente la presidenta de la Junta de Gobierno Rosa Rodríguez, quien en todo momento apoyo los trabajos de la Secretaría de Salud.
Por su parte Cecilio Medina y Marina Saracho, representantes de la Dirección de Salud Municipal quienes lograron el enlace para realizar estas acciones “ante el riesgo latente de contagio que existe en estas próximas dos semanas”, dijeron.
Mientras que los habitantes de la Villa vieron con agrado la participación de las brigadas de salud que se dieron cita en su lugar de residencia para realizar la higienización de paseos públicos, oficinas de gobierno, comedores comunitarios y el transporte público que utilizan en forma ordinaria.
Mientras que la doctora Anehlvy Acosta Ayala fue muy clara al señalar que es necesario guardarse en casa, el hecho de higienizar las comunidades rurales o cubrir la mayor parte del territorio del municipio lerdense, no significa que puedan concurrir a espacios públicos “el mayor riesgo de contagio lo tenemos ahora, es necesario entender y no provocar mayores contagios o ser parte de las estadísticas”.