Lerdo, Durango. - Luego de afirmar que no sólo se continuarán las acciones de prevención contra el Covid-19, sino que se endurecerán llegando incluso a detenciones para quienes no atiendan las disposiciones emanadas de la Secretaría de Salud, el presidente Homero Martínez dijo, “hemos visto que la gente se ha relajado, como que sobre entendió que era ya todo mundo a la calle”.
Entrevistado al final de la sesión de Cabildo, el munícipe señaló que el mediodía de este jueves se reuniría con el gobernador del estado, José Aispuro Torres y el secretario de Salud, Sergio González Romero en donde se conocerán los resultados luego de la reapertura a la “nueva normalidad” a partir del pasado lunes primero de junio.
Al conocer los altos índices de contagio que se están teniendo en los últimos días, específicamente el día de ayer, Homero Martínez giró las instrucciones para clausurar totalmente la Plaza de Armas Constitución, el Parque Victoria y todos los paseos públicos del municipio.
“Como Ustedes pueden ver, en la plaza principal, en el Parque Victoria y en los espacios públicos, la gente tiene que entender, hemos hecho un perifoneo ya, a partir de ayer donde es obligatorio el uso del cubre bocas, que, si no hay necesidad de salir, se quede en su casa que no salga y que seguiremos aplicando las medidas”, remarcó.
“El día de hoy (jueves) nos reuniremos con el Gobernador para hacer una valoración de la reapertura del pasado primero de junio a 3-4 días después de ello, cual es la situación, la movilidad que hemos tenido, y que en eso nosotros como primera autoridad, tratar de contener a la gente, que nos ayude quedándose en casa y que eso permita que no se dispare los casos por el Covid-19", subrayó.