Lamentan la guerra sucia en el proceso electoral por los partidos MORENA, Verde y MC

Candidatos ex priistas dan vergüenza por su mal accionar en contra de la alianza "Va por Durango"

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · lunes 3 de mayo de 2021

José Valenzuela Hernández, dirigente del PRD en Lerdo. / Foto: Verónica Salinas | El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango- El Comité Municipal del PRD en Lerdo lamentó el inicio de una campaña sucia en contra de la coalición "Va por Durango" y "Va por México" por parte de candidatos de varios partidos y la diputada con licencia Maribel Aguilera del partido Morena, al tratar de fabricar presuntos delitos electorales que no existen.

De esta manera lo declaró el dirigente del PRD, José Valenzuela Hernández, quien afirmó que la intención de adversarios políticos en contra la candidatos de la coalición “Va por Durango", es pretender involucrarlos en la supuesta entrega de despensas.

Como ya lo dijeron, los dirigentes estatales se deslindan de esos hechos porque en ningún momento se ha mostrado evidencia dónde se de fe de que los aspirantes del PRI, PAN y PRD estén entregando despensa para promover el voto.

“Los hechos lamentables en donde se encontró un camión con despensas al final es un tema de una persona que se dedica al comercio, pero como cualquier ciudadano puede ejercer sus derechos como comerciante”, subrayó.

"Lo más delicado y lamentable es que una diputada federal con licencia, junto con otros supuestos representantes de partidos políticos y candidatos, cometieran el delito de privar de la libertad a dos personas junto con un vehículo que es propiedad privada", apuntó.

En los lamentables hechos donde se muestran los videos, en ninguno de estos hay autoridad judicial o electoral que constatará el supuesto de que en esa unidad se encontraban despensas con los logotipos de la alianza "Va por Durango".

A pregunta expresa reiteró que es muy lamentable el accionar de Maribel Aguilera que utiliza su supuesto fuero para presionar a la FGR para que tomara conocimiento de los hechos del camión con despensas, cuando la realidad de la situación es que no hay ni hubo delito alguno.