Lerdo, Durango. – Con el aval del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal de Lerdo, la Dirección de Obras Públicas emprendió las licitaciones para el segundo paquete de obras que serán financiadas con un techo financiero de 22 millones de pesos proveniente del programa federal del Ramo 33.
De esta manera lo declaró el titular de la Dirección de Obras Públicas, Antonio Sánchez López, quien estimó que dichas licitaciones concluirán a finales de este mes de septiembre para que, en el último trimestre, se lleven a cabo los trabajos correspondientes.
De las 18 obras aprobadas, el funcionario destacó la interconexión de los mega tanques para la atención de los sectores de Villa de Nazareno, Villa Juárez y el sector Norponiente de la ciudad de Lerdo, los cuales vendrá a darle una solución de fondo a los añejos problemas del abasto de agua potable.
Asimismo, se realizarán las interconexiones en la red de drenaje del sector de Nazareno, la cual es una obra que se está demando por los habitantes, quienes en las últimas lluvias fueron víctima de inundaciones por la falta del drenaje que les permita el desagua de las precipitaciones, subrayó.
A pregunta expresa remarcó que el alcalde Homero Martínez tiene y ha girado instrucciones precisas de darle solución a las demandas de agua potable tanto en el medio rural como urbano, de ahí que estas obras vendrán a favorecer a miles de familias de Nazareno, Ciudad Juárez y del norponiente de Lerdo.