Lerdo, Durango. - Tras mencionar que de acuerdo al padrón con que cuenta la Dirección de Prevención Social, en Lerdo se tienen debidamente registradas 357 quintas, de las cuales luego de la reapertura con la nueva normalidad sólo operaron dos eventos durante los días pasados; sin embargo, debido al alza en los casos positivos del Covid-19 en la localidad, se reforzarán la supervisión en virtud de que sólo está permitido el 25 % de la capacidad del inmueble.
Así lo declaró Conrado Antúnez Ponce, titular de dicha dependencia municipal, quien añadió que siempre será importante que los propietarios de las quintas cumplan con el protocolo del cerco sanitario, además de respetar la capacidad del 25 por ciento de personas en este tipo de establecimientos.
Aunado a lo anterior lamentó que en las últimas semanas los contagios por el coronavirus lleguen a los 200 en Lerdo, por lo que consideró de importante que la labor para bajar los índices de contagio no sólo obedece a las autoridades de Salud y del ayuntamiento, sino de toda la sociedad que tiene la obligación de cuidarse y cumplir con las medidas sanitarias que se aplican desde hace casi cuatro meses en todo el país.
En ese sentido indicó que, ante las altas temperaturas, es muy común que la gente y familias, así como grupos de jóvenes renten las quintas para la convivencia, las cuales se deben de realizar siempre y cuando cumpliendo con el cerco sanitario para evitar posibles contagios de coronavirus.
Es por ello, que de acuerdo a la instrucción del alcalde Homero Martínez y del Cabildo en pleno, se supervisan este tipo de negocios y giros para que se cumplan con las disposiciones de las medidas sanitarias en contra del Covid-19, toda vez que de lo contario se pueden suspender los eventos.
Mientras que para finalizar, Antúnez Ponce señaló que es de suma importancia que la ciudadanía de cuide asimismo para evitar el incremento de contagios por el Covid-19, además que los establecimientos de reunión como las quinta apliquen el protocolo del cerco sanitario.