Lerdo, Durango. – Las lluvias que se registraron durante la madrugada de este jueves, estuvieron acompañadas de ligeras ráfagas de viento, que no causaron afectaciones en el municipio de Lerdo, así lo informó la directora de la Unidad de Protección Civil en Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes.
La funcionaria dio a conocer que los elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos por algunos sectores del municipio, como los espacios públicos y las principales vialidades de la ciudad, el boulevard Miguel Alemán y el Periférico, a fin de supervisar el comportamiento vial y verificar que los caminos fueran seguros para los conductores, estas acciones se realizaron en coordinación con la dirección de Tránsito y Vialidad.
“Continuamos al pendiente de los reportes que nos hace llegar la ciudadanía, a través de los presidentes de villa, jefes de cuartel, autoridades municipales o bien al teléfono 87 11 59 26 76 o al de Bomberos 87 17 25 32 52, para atender de inmediato cualquier reporte” dijo la coordinadora de la dirección.
A su vez comentó que la probabilidad de lluvia en el municipio de Lerdo, se mantendrá durante los próximos días, por lo cual pidió a la ciudadanía evitar salir de casa durante las precipitaciones y no refugiarse debajo de los árboles, conducir con precaución para evitar accidentes vehiculares, conjuntamente, destacó que, durante las últimas precipitaciones, en Lerdo no se han reportado incidentes viales.
Destacó, además, la importancia de las capacitaciones para actualizar e instruir a los elementos de la dirección, que se llevan a cabo dentro del marco del Día del Bombero a conmemorarse el próximo domingo 22 de agosto, el curso inició con la aplicación de operaciones contra incendios y práctica de nudos, durante los días lunes y martes de la presente semana.
Posteriormente, el miércoles se atendió rescate vehicular; el jueves se realizó una conferencia – taller motivacional sobre las labores de bomberos; este viernes se llevará a cabo una capacitación de primeros auxilios; el sábado, rescate vertical; y el domingo se dará clausura al curso con una comida de gala y la entrega de reconocimientos a elementos por años de servicios.