Lerdo, Durango. - De acuerdo al reporte de la Unidad de Protección Civil, en Lerdo más que afectaciones, la lluvia acompañada con tormentas eléctricas arrojó beneficios para los cultivos del campo, toda vez que no hubo daños en el medio urbano, sino algunos encharcamientos, así lo informó el director Vicente García Ramírez.
Incluso, en base a los recorridos por el personal de esta corporación por distintos sitios de la ciudad; no se detectó afectación alguna, sino los 10 milímetros de lluvia que se registraron no causaron daños.
Sin embargo, el personal también supervisó el medio rural, por medio de la coordinación con 54 Jefes de Cuartel, así como con los cinco presidentes de las Juntas de Gobierno de igual número de villas, en donde se remarcó que en el campo las lluvias beneficiarán a las más de 6 mil 345 hectáreas que se tienen en proceso en estos momentos.
No obstante, el funcionario recomendó a familias de bajos recursos a reportar el mal estado de su techos y viviendas al llegar la temporada de lluvias, a fin de poderlos apoyar con las medidas preventivas.
Al mismo tiempo añadió que la temporada de lluvias ha iniciado, de ahí que es importante que las familias de bajos recursos y que cuenten en mal estados sus viviendas las reportes para aplicar las medidas de seguridad ante los aguaceros que se puedan generar en estos meses.
En sí, el director de la Unidad de Protección Civil, Vicente García reiteró que las lluvias que azotaron la noche del martes y una mínima parte en los primeros minutos de este miércoles no causaron daños, sino beneficios en los cultivos que se tienen a lo largo y ancho en el medio rural.