Lerdo, Durango.- Tras ser cuestionado, el tesorero Municipal , Ricardo Olivares Porras dijo que las observaciones que les hizo llegar la Entidad de Auditoría Superior del Estado a la administración municipal pasada que fue encabezada por la ex alcaldesa María Luisa González Achem, tendrán que ser solventadas cada una de las observaciones, de las cuales sólo conoce que una es por 1.3 millones de pesos, según declaró Efraín Acosta Sosa, es responsable de las finanzas de Lerdo.
Incluso, añadió que el ex tesorero Efraín Acosta Sosa se comunicó con él para solicitarle algunas copias de documentos que obran en el ayuntamiento para poder responderles a la Entidad de Auditoría Superior del Estado, de ahí que se ha colaborado.
Sin embargo, dejó claro que cada una de las observaciones realizadas por la Entidad de Auditoría Superior del Estado deberán de ser por los ex responsables del trienio pasado, a quienes ya se les notificó.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que explicó que el ejercicio fiscal del 2019, se divide en 8 meses para la administración municipal pasada, y cuatro del alcalde Homero Martínez, es decir de septiembre a diciembre.
A pregunta expresa el funcionario dijo desconocer a cuánto asciende el monto de las observaciones emitidas por la Entidad de Auditoría para los ex funcionarios municipales pasados en virtud de que se les hace de manera directa.