Lerdo, Durango.- Tras ser cuestionado, el tesorero del Ayuntamiento Ricardo Olivares Porras, informó que el año 2020 cerró con un aproximado de 40 por ciento menos tanto en las aportaciones federales como municipales, mencionando que para el 2020 se recibió en su totalidad el recurso del ramo 33 aplicados tanto en FORTAMUN e infraestructura, “sí llegó al cien por ciento porque ya viene etiquetado” indicó.
Sin embargo, en el ramo 28 explica, las participaciones federales tuvieron una reducción de un 40 por ciento, destacando la aplicación del fondo de estabilización, aunado a esto los recursos propios en los impuestos municipales también tuvieron una baja importante, debido a que la meta del pago predial de 30 millones no fuera alcanzada.
“Vamos a cerrar con un 30 o 40 por ciento menos en lo general y eso se ve reflejado en la ley de ingresos que presentamos el pasado 31 de octubre, donde se ve que la ley no fue como el año pasado, es una ley acorde a la realidad actual”, subrayó.
Cabe destacar que el ramo 28 se aplica en gastos corrientes, por su parte el ramo 33 es aplicado en obra pública, será este fin de mes que saldrán publicadas en el diario oficial el presupuesto de ingresos de la federación.
Finalmente, el funcionario informó que este próximo 15 de enero quedará cubierto en su totalidad el pago del aguinaldo para los 1,300 empleados del Ayuntamiento.