Lerdo, Durango.- Las ráfagas de viento registradas la tarde de este miércoles en el Municipio de Lerdo, dejaron un saldo blanco en cuanto a accidentes y caídas de árboles, la velocidad máxima alcanzada fue desde los 50 a 54 kilómetros por hora, situación que obligó a direcciones operativas a realizar recorridos por las principales avenidas de la ciudad a fin de prevenir cualquier accidente.
La duración del viento máximo fue un promedio de dos horas, de ahí que a la supervisión no se reportó ninguna caída de árbol, sin embargo, la dirección invita a la ciudadanía a mantenerse alejados de los espacios públicos, donde pueda registrarse alguna caída de árbol, durante la temporada de tolvaneras.
Según el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Medio Ambiente y la CONAGUA, se espera que el clima de la región esté acompañado de días nublados, con posible de precipitación de lluvia para este fin de semana.
Ante esto, las direcciones operativas como Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Atención Ciudadana, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Seguridad Pública, continuarán al margen de algún escenario para realizar tareas de prevención de accidentes por posibles inundaciones, incendios por ráfagas de viento y caída de árboles, a lo largo y ancho del Municipio.
Incluso, a pesar de lo prolongado de las tolvaneras del miércoles, no se registraron suspensión de la energía eléctrica en colonias y comunidades ejidales de la localidad.
Dato:
- Con base a este tipo de fenómenos que suelen presentarse en la Laguna, es necesario que la ciudadanía aplique las medidas preventivas para evitar al máximo accidentes