Lerdo, Durango.- Tras mencionar que sembraron más de dos mil hectáreas a la “Buena de Dios”, productores forrajeros recibieron de gran manera las lluvias que se registraron este sábado por la madrugada, por lo que esperan las precipitaciones para poder sacar adelante las cosechas a finales del mes de octubre.
Así lo declaró el delegado del Módulo de Riego 03, Alfredo Favela Cárdenas, quien añadió que las lluvias siempre serán importantes para el campo, por lo que esperan que a partir de la fecha se sigan registrando.
En ese sentido comentó que alrededor de 500 productores de Lerdo se arriesgaron a la “Buena de Dios” para sembrar a principios de este mes las dos mil hectáreas de forrajes.
Más de Lerdo:
Sin embargo, es justo mencionar que los productores se la han visto complicado por la falta de lluvias, toda vez que apenas hasta este lunes recibieron una precipitación aceptable que viene a refrescar y beneficiar las dos mil hectáreas.
Incluso, indicó que, al terminar el periodo de la canícula, ahora se espera que se presenten las lluvias en este cierre del mes de agosto, a fin de que en septiembre se registren como cada año para favorecer los cultivos y los niveles de las presas regionales “Lázaro Cárdenas del Río” y “Francisco Zarco Mateos.
Finalmente, el delegado, dijo que como cada año y al concluir el ciclo agrícola en el mes de julio, los productores arriesgan sus inversiones con la siembra de temporal para dejarlo “A la buena de Dios” con las lluvias de los meses de agosto y septiembre para consolidar las cosechas.