Luego de que en varias ciudades del país se realizaran movilizaciones en contra del denominado Plan B, el senador por Morena José Ramón Enríquez Herrera, dijo que estas expresiones dan cuenta de que se vive en un país libre y con derechos a manifestarse de manera pacífica.
Sin embargo, dejó en claro que las que reformas sobre el Instituto Nacional Electoral han sido mal interpretadas y pidió a la ciudadanía dar un voto de confianza a la aplicación de estas propuestas.
- Te puede interesar: Unos 600 trabajadores del INE Coahuila en riesgo
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que muchas
de las inconsistencias que han presentado quienes están de acuerdo con del Plan B, garantizan que ni siquiera va a despedir a nadie del INE, ni se van a desaparecer órganos, es una reestructuración por la democracia del país, con menos recursos económicos.
Cabe hacer mención que el senador José Ramón Enríquez realizó una gira de trabajo en Lerdo con su equipo de trabajo en apoyo a Marcelo Ebrad, quien es pre aspirante a candidato presidencia por
el partido de MORENA, y quienes presentaron a representantes de organizaciones y asociaciones adheridas a este partido y proyecto.
Al mismo tiempo, el senador comentó que en lo relacionado a las reformas del Plan B sobre el INE, considera que existe desinformación y malas interpretaciones de actores políticos y representantes de partidos, pero en su momento se podrá tener una mejor claridad.