Tras mencionar que los productores lecheros del sector social siguen a la espera del cumplimento de la promesa del precio de garantía de 8.20 pesos que en su momento prometió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente regional del Frente Nacional Lechero, Conrado Antúnez Ponce dijo que 900 productores de Lerdo sobreviven apenas con la venta de a 6.80 el litro.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió la situación de los lecheros de traspatio no es nada fácil, sino todo lo contrario, muy complicada.
Incluso, resaltó que de no ser por la empresa Chilchota, cientos de productores hubiesen desaparecido por la falta del precio de garantía.
Le recomendamos leer también:
Enseguida apuntó que en el año 2009, los productores de traspatio fueron rescatados por la empresa Chilchota, la cual hasta la fecha les compra el producto a 8.80 pesos el litro para mantener la actividad en el sector social.
Sin embargo, miles de productores de traspatio de todo el país, están a la espera de que se cumpla la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, del precio de garantía de 8.20 pesos.
La Laguna a comparación de otras entidades y regiones, está privilegiada por la compra de la producción por la empresa Chilchota, toda vez que de lo contrario estarían informando de la desaparición.