La legisladora local Susy Torrecillas Salazar informó que la comisión de vigilancia recibió siete solicitudes para valorar y decidir sobre el nuevo titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango, la cual depende del Congreso del Estado.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que si hay interés de personas profesionales y con conocimiento para el cargo tan importante como lo es la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango.
“Al depender la Auditoría del Estado al Congreso Local, serán finalmente todo el pleno de legisladores los decidan sobre el nuevo funcionario para tomar las riendas de este cargo a nivel estatal”, subrayó la diputada local priísta.
A pregunta expresa informó que las siete solicitudes se están analizando minuciosamente para poder definir al próximo Auditor y/o Auditora, a fin de que al que se asigne cumpla con las expectativas y responsabilidades que se les exige.
Aunado a lo anterior, también la legisladora informó que está en proceso de iniciativa reformar esta dependencia, a fin de actualizar y tener resultados de la fiscalización en tiempos reales para evitar al máximo presuntos malos manejos por los 39 ayuntamientos que conforman la entidad de Durango.
A su vez Torrecillas Salazar comentó que es importante que a los ayuntamientos se les audite en tiempos reales y cuando están en funciones sus responsables, toda vez que el anterior método los alcaldes concluyen sus trienios y después se les revisa sus manejos de programas y recursos.
Por tal motivo, dejó en claro que la idea es que las auditorías y revisiones se apliquen cuando están en funciones los alcaldes en sus ayuntamientos para que de esa forma puedan aclarar cualquier duda o solventar fallas.