El presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Diego Ibarra Vázquez informó que luego de ganar un amparo ante la Sala Regional del Tribunal Federal de Guadalajara, el candidato Independiente a alcalde Leonardo Reyes Urquidi tiene hasta el 26 de marzo para reunir las mil 079 firmas, a fin de cumplir con el requisito para ser parte de la contienda electoral constitucional del 2 de junio próximo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que a Leonardo Reyes se le había negado la candidatura independiente por haber sido candidato suplente a síndico municipal en la presente administración municipal.
Sin embargo, al ganar el amparo en la Sala Regional del Tribunal Federal de la Federación, se le ordenó al IEPC a continuar con el proceso para la contienda electoral del 2 de junio.
Le recomendamos leer también: Forman frente común en apoyo a Juan Argumedo
Por primera vez en la historia de Lerdo, se contará con dos candidatos a alcaldes independientes
Por tal motivo, ahora Reyes Urquidi tendrá hasta el 26 de marzo para reunir mil 079 firmar, a fin de ser parte de los candidatos a alcaldes para renovar el ayuntamiento de Lerdo.
Mientras que el otro candidato a alcalde que ya reunió las mil 079 firmas, es Roberto Balderas Antuna, quien presentó mil 200 firmas ante esta institución; sin embargo, será el Instituto Nacional Electoral el que determine la validez de las firmas.