Lerdo, Durango. - La propuesta de la construcción de un Hospital del Seguro Social con 144 camas, así como área de terapias intensivas y todo lo que contempla un nosocomio, se espera que se concrete el próximo año del 2021 a favor de Lerdo y del resto de los municipios de la Comarca Lagunera de Durango, tal y como lo declaró el doctor Luis Araujo Longoria, presidente del comité ciudadano de Salud Saludable en Lerdo.
Incluso, apuntó que la inversión es del orden de los mil 500 millones de pesos por el gobierno federal, de ahí que remarcó que se está muy al pendiente a fin de que esta importante obra se concrete durante los primeros meses del próximo año 2021 en una área de cuatro manzanas.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que para impulsar las gestiones a fin de que se concrete el proyecto en Lerdo; se ha formado el comité ciudadano de Salud Saludable, el cual estará gestionando ante el gobierno federal y estatal para que se inicie la construcción del hospital del IMSS en Lerdo.
A su vez comentó que en la actualidad existe más de 39 mil derechohabientes, para lo cual los Hospitales del Seguro Social número 46 y 53 de Gómez Palacio han sido superados, a tal grado que existe un déficit de más de 200 camas, así como del área de consulta y de otros servicios importantes.
"Además todos sabemos que hay falta de médicos y especialistas, por lo que este nuevo proyecto del Hospital de Lerdo, favorecerá a miles de derechohabientes que podrán recibir una mejor atención y en menor tiempo por el déficit que hay actualmente", subrayó
Finalmente, el doctor Luis Araujo reconoció el trabajo y labor del alcalde Homero Martínez, por lo que se espera que el proyecto se respete para su construcción en Lerdo, tal y como está proyectado por el gobierno federal.