Lerdo, Durango. - Espera el Ayuntamiento de Lerdo está en la espera de la última ministración del Fortalecimiento para Seguridad (FORTASEG) del presente año 2020, para lo cual se recibirá un millón 550 mil pesos y se utilizarán para la capacitación de los elementos del área de Seguridad Municipal de Lerdo, así lo declaró Ricardo Olivares Porras, Tesorero Municipal.
En ese sentido indicó que de acuerdo al presupuesto del presente año 2020, el ayuntamiento recibirá más de 7 millones de pesos por medio de este programa que va dirigido a mejorar la seguridad pública de los municipios, por lo que en las dos primeras ministraciones se adquirieron unidades, equipamiento de los elementos, entre otros beneficios más.
Mientras que la última ministración que será de un millón 550 mil pesos, se destinará a la capacitación de los elementos de la corporación, a fin de cumplir con el programa autorizado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación.
A pregunta expresa el tesorero municipal dijo que de acuerdo al proyecto del presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal del 2021 por parte del gobierno federal, se contempla desaparecer este importante programa del FORTASEG, de ahí que se habrá que esperar a a definición de la diputados federales y senadores.
No obstante, mencionó que sería muy lamentable que dicho programa desapareciera por lo que representa para el servicio de seguridad, toda vez que se ha podido contar con mejores elementos y equipo para el beneficio de la seguridad de los ciudadanos.