Lerdo, Durango. - Gracias a los protocolos y a las acciones que ha implementado el gobierno municipal de Lerdo para coadyuvar a la disminución de contagios por Covid-19 en el estado, el semáforo de riesgo epidemiológico ha cambiado de rojo a naranja, de ahí que se permitirán abrir los negocios no esenciales con el protocolo de salud.
Así lo informó el alcalde Homero Martínez Cabrera, por lo que, con ello, reafirma su compromiso para continuar colaborando con el gobierno estatal de Durango, y así seguir trabajando en beneficio y prevención de la ciudadanía lerdense ante la pandemia.
A partir de este lunes 7 de diciembre, se podrán realizar las siguientes actividades respetando los protocolos de sanidad como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, y la sana distancia de 1.5 metros (como mínimo).
Los comercios no esenciales reabrirán en un horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo podrán trabajar hasta las 14:00 horas. Las tiendas de autoservicio y conveniencia continúan laborando, hasta las 23:00 horas, con aforo limitado y atendiendo a una persona por familia.
Así mismo, el transporte público trabajará de lunes a viernes en horario normal, el sábado hasta las 20:00 horas, y el domingo hasta las 15:00 horas.
Mientras que la venta de alcohol se permitirá de lunes a sábado hasta las 19:00 horas, queda estrictamente prohibida la venta de bebidas embriagantes el domingo.
Espacios deportivos podrán permitir un 25 por ciento de aforo, únicamente realizar actividades al aire libre y no en conjunto. Al igual, los gimnasios recibirán un máximo del 25 por ciento en su establecimiento, los usuarios deberán realizar cita previa y los espacios se desinfectarán cada hora.
Espacios públicos como plazas, bares, centros nocturnos y salones de fiestas continúan con la misma indicación. En lo que respecta a los parques, podrán ser visitados únicamente de 6:00 a 11:00 de la mañana.