Lerdo, Durango.- El municipio de Lerdo aplicará los recursos del Fondo de Desastres Naturales en la perforación de un pozo de agua potable y en la rehabilitación de otros tres, así lo informó, Juan Antonio Sánchez, Director de Obras Públicas Municipales tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que estos recursos se dieron tras la declaratoria de sequía que en su momento solicitó el gobierno del estado.
En ese sentido, el funcionario indicó que son 60 millones los que se etiquetaron para atender la sequía en la entidad, de los cuales cerca de un 50 por ciento podría ejercerse en el municipio debido al índice de población con que cuenta que son más de 160 mil habitantes.
Aunado a lo anterior, señaló que junto con Lerdo, otros tres municipios se beneficiarán entre ellos Mapimí y San Pedro del Gallo por medio de este programa del FONDEN que es parte del gobierno federal.
A pregunta expresa, el funcionario dijo que previamente se realizó una visita en compañía con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), en las áreas donde se localizan los pozos que se habrán de rehabilitar.
“Hicimos la visita con la gente de Conagua y CAED, cuatro pozos, lo que es El Acacias, otra rehabilitación 5 de Mayo, otro de la Campana y otro en Nazareno, son lo que son autorizó”, dijo Sánchez López quien recalcó que se trata de un pozo nuevo y tres rehabilitaciones.
De acuerdo con el funcionario, con la visita el personal de la Conagua constató que el nivel de extracción de los pozos abastecedores bajó de forma considerable sus niveles de agua, de ahí que serán aplicado los recursos económicos para mejorar el abasto.
Finalmente Sánchez López hizo mención especial en la gestión del alcalde Homero Martínez y la labor del gobernador José Aispuro Torres para poder concretar estos 60 millones de pesos para Lerdo y resto de municipios del estado de Durango, respectivamente.