Lerdo, Durango.- A dos años tres meses de la presente administración, la alcaldesa María Luisa González Achem dijo a que a pesar de tanto adeudo heredado se ha podido reducir la deuda pública de 19 a 13 millones de pesos sin pedir préstamo alguno.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que el presente ejercicio fiscal del 2018 se cerrará con finanzas sanas a pesar de tanto adeudo heredado por las administraciones municipales pasadas.
Incluso, remarcó que el plan de austeridad al interior del ayuntamiento se continuará hasta concluir su trienio que vence el próximo 31 de agosto del año 2019.
“Hemos sido cuidadosos en el manejo de los recursos económicos, a tal grado que a lo largo de dos años 3 meses no hemos pedidos préstamos para sacar adelante al ayuntamiento de Lerdo, sino al contrario con los recursos ahorrados nos han permitido capitalizar obras por medio de la mezcla de recursos”.
Asimismo la edil dejó claro que de continuar con el buen manejo esperan cerrar la administración con menos deuda pública y sin préstamo alguno para no afectar las finanzas ni mucho menos a la próxima administración municipal.
Incluso, manifestó que a los largo de su administración municipal se han realizado una serie de auditorías por las distintas autoridades, por lo que hasta la fecha Lerdo camina con pasos firmes y obras sociales tanto para el medio urbano como para el rural.