Lerdo, Durango. - El municipio de Lerdo cierra el año 2020 con 150 millones de pesos en obras públicas, así lo dio a conocer el presidente Homero Martínez Cabrera, quien destacó la repavimentación de la calle Matamoros, construcción del plantel CECyTED de la villa La Loma, además de la construcción del CREE, así como el puente y avenida Cantilagua, la rehabilitación de los Campos "México 98", entre otras.
“En conjunto municipio y el gobierno del estado que encabeza el mandatario José Aispuro Torres, en estos momentos cerramos con alrededor de 150 millones de pesos en obra pública y que sin duda genera una derrama económica para la localidad y que viene a ayudar a la economía local”.
Por tal motivo, el edil agradeció al gobernador del estado José Aispuro por las diferentes gestiones que coordinadamente han realizado para convertir en recursos y obras de suma importancia para Lerdo, en donde en algunos casos tenías años sin resolver las problemáticas.
La rehabilitación de la calle Matamoros, con una inversión de 3.6 millones de pesos, está concluida, únicamente resta ‘echar la liga al pavimento’ y pintar las cordonerías. Así mismo se trabaja en el boulevard Castilagua, con una inversión de 32 millones de pesos; la Construcción del CREE con 23 millones.
Recordó que el pasado miércoles, puso la primera piedra junto al gobernador del estado en el plantel CECyTED de villa La Loma, en donde el municipio aportó el terreno y contribuyendo con recurso propio. Este proyecto contará con una inversión de 10.6 millones de pesos en una primera etapa, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) es el responsable de la construcción de la obra.
El alcalde celebró que en Lerdo se continúe trabajando tanto en obras públicas como en actualizaciones tecnológicas, tales como el voto electrónico en Cabildo y la plataforma Lerdo Digital, aplicación para que los habitantes en el municipio puedan realizar sus pagos de forma electrónica.
Este último proyecto permitirá evitar la aglomeración en tiempos de pandemia, en las distintas dependencias del Ayuntamiento.