Lerdo, Durango. - Tras mencionar que se tiene un padrón de más de cincuenta meretrices en Lerdo, el titular de la Dirección de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, dijo que se han estado realizando supervisiones sobre el libramiento Periférico, así como en la carretera federal Lerdo-Durango hasta llegar a la caseta de cobro de la autopista, en donde se tiene conocimiento que sexoservidoras de otros municipios de la Comarca Lagunera viene a ofrecer sus servicios.
Uno de los principales objetivos de la dependencia, es detectar a las sexoservidoras que no están en el padrón, a fin de registrarlas para que cumplan con sus exámenes médicos, además de recibir apoyos de diversos materiales que les ayuden en su actividad.
Asimismo, el funcionario comentó que, desde el inicio de la presente administración municipal, se dieron a la tarea de ir forman el censo una vez que se detectan a las sexoservidoras, a fin de tener un control sobre sus estados médicos, así como que cumplan con los exámenes establecidos.
Sin embargo, reconoció que la tarea no ha sido nada fácil en virtud de que se tiene conocimiento que damas de otros municipios de la Comarca Lagunera se presentan en Lerdo para ofrecer sus servicios; por eso, por medio de los operativos, los cuales se han enfocado en el libramiento Periférico, carretera federal de Lerdo-Durango y la caseta de cobro de la autopista se trata de detectar a estas damas para ingresarlas al control del padrón.
"Las meretrices que operan sobre estar carreteras, normalmente ofrecen sus servicios a los camioneros que van de paso por la Laguna, de ahí que sin duda alguna que se complica la detección por parte de la dependencia; pero a la fecha ya se cuenta con un padrón de 55", subrayó el funcionario.