Lerdo, Durango.- Este jueves, en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 53, el Órgano Colegiado aprobó por unanimidad la propuesta del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, para condonar al cien por ciento las multas y recargos del impuesto predial, y al 50 por ciento el rezago de dicho impuesto, durante todo el mes de noviembre.
Fue en el punto número 6 del orden del día donde se especificó que, en apoyo a la economía de las familias de Lerdo, dicho subsidio está dirigido únicamente a inmuebles registrados a nombre de personas físicas y que sea de uso doméstico, recordando que se pondrá en marcha del miércoles primero al jueves 30 de noviembre del presente año.
Posteriormente, en el punto 7, se aprobó por unanimidad otorgar un subsidio al 50 por ciento en infracciones rezagadas que daten del 15 de septiembre de este año hacia atrás, a excepción de las multas que sean derivadas por concepto de alcohol o relacionadas con el mismo.
En Correspondencia se recibieron tres oficios, el primero turnado a la comisión de Hacienda; el segundo, a la de Obras Públicas; y el último a las comisiones de Salud y Hacienda.
Finalmente, en Asuntos Generales, el primer regidor Juan José Carrillo Alaba, en calidad de presidente en funciones, escuchó las participaciones de los integrantes de cabildo y se comprometió para hacerle llegar todos los temas al Alcalde de Lerdo, Homero Martínez.