Tras ser cuestionado, el alcalde Homero Martínez dijo que sería viable replantear el proyecto del Metrobús por las vías de la calzada Guadalupe Victoria o bien por el libramiento Periférico a lo que corresponde a Lerdo, toda vez que no se tienen las condiciones de infraestructura por el bulevar Miguel Alemán y mucho menos por Centro como se tiene proyectado.
Sin embargo, dejó claro que este proyecto está en manos del gobierno federal y de los estados de Durango y Coahuila, en donde los municipios no tiene voto.
No obstante, comentó que una vez que tenga oportunidad replanteará la postura del ayuntamiento de Lerdo, a fin de que se pueda tomar en cuenta las condiciones de Lerdo y las posibles vías.
A su vez detalló que el proyecto inicial del Metrobús por Lerdo, contempla pasar por el bulevar Miguel Alemán y parte del Centro, de ahí que afectaría de gran manera el tráfico por la falta de infraestructura.
Le recomendamos leer también:
Además recalcó que la mayoría de los trabajadores y estudiantes de Lerdo, se localizan al norponiente y una parte del oriente, de ahí que la propuesta de la calzada Guadalupe Victoria y libramiento Periférico serían lo más viable de este proyecto.
Finalmente el alcalde Homero Martínez mencionó que habrán de esperar las decisiones de los gobernadores José Aispuro Torres y Miguel Ángel Riquelme, así como el gobierno federal.