Lerdo, Durango.- Ante la presencia del frente frío número 17 de la temporada invernal, en donde se esperan temperaturas de los cero grados centígrados, el titular de la Unidad de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez emitió algunas recomendaciones a la población ante la disminución de temperaturas que se prevé para este viernes y sábado.
Asimismo informó que la intención es que la ciudadanía no se exponga al frío en caso de no tener alguna responsabilidad, toda vez que las temperaturas se esperan muy bajas en el medio rural, en donde es un hecho que ahí se registrarán los cero grados centígrados.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que anunció que el personal de la Unidad de Protección Civil con apoyo de elementos de Seguridad Pública y Tránsito estarán apoyando en caso de detectar personas e indigentes.
Puede leer:
Además informó que en el caso de los indigentes, se les exhortará a trasladarlos al albergue del DIF que se localiza en el ejido Las Cuevas, ya que de lo contrario se les llevará a la fuerza para protegerlos del frío.
A su vez añadió que en el albergue DIF se les ofrece alimentos calientes, cobijas y están con una temperatura ambiente, lo que es importante que cualquier persona que esté de paso o bien no tenga un hogar puede acudir a este centro de atención.
A pregunta expresa mencionó que el frío en Lerdo suele registrarse con mayor intensidad en los ejidos de la zona alta como Vallecillos, Vicente Suárez, Salamanca, Rojo Gómez, Gaseros, así como en la Unión para el valle Nazareno.