Tras ser cuestionado sobre las obras complementarias del Proyecto Agua Saludable para La Laguna, el alcalde Homero Martínez dijo que Lerdo está en la espera de casi 32 millones de pesos para sustituir la tubería de la red de agua potable en el centro, así como las adquisiciones de macro y micro medidores para recibir el agua potabilizadora del Río Nazas.
Incluso, el alcalde precisó que estos recursos los deberá liberar la Comisión Nacional del Agua a la Comisión Estado de Aguas de Durango, la cual al contar con los proyectos presentados por el ayuntamiento de Lerdo, habrá de entregar los recursos para la aplicación de las obras en mención.
- Te puede interesar: El PRI de Lerdo anunció la charreada con causa
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que en un primer proyecto se sustituirá una parte de la tubería obsoleta de la red de agua potable del Centro de Lerdo, a fin de terminar con las fugas y el mal estado de la tubería.
"Un segundo proyecto es la adquisición de lo macro medidos, los cuales servirán para medir el agua de la planta potabilizadora, a fin de conocer cuanto pagará el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL); así como la compra de mico medidores para colocarlos en el comercio y servicio doméstico", explicó.
A pregunta expresa, Homero Martínez dijo que estos proyectos ya se entregaron ante el CAED y fueron aprobados según las reglas de operación, de ahí que sólo se espera la liberación de los recursos para iniciar cuanto antes las obras que vendrán a beneficiar a más lerdenses.
Finalmente, Homero Martínez informó que siempre será importante realizar proyectos y ejecutarlos en cuanto a los servicios de agua potable y drenaje, los cuales son principales para el ayuntamiento de Lerdo y el SAPAL.