El presidente municipal Homero Martínez Cabrera informó que el Sistema de Agua Potable del Municipio se encuentra en espera de recibir el proyecto de Agua Saludable al cien por ciento, pues de momento se desconoce la ubicación real de las líneas de conducción hacia los tanques de distribución, tanto de Durango como de Coahuila.
“Actualmente desconocemos el paso de las líneas de conducción hacia los megatanques que se ubicarán cerca del área del parque Raymundo. Hemos estado solicitando una y otra vez que nos digan cuáles serían las afectaciones, por dónde está proyectado, pues sabemos que ya se está trabajando en la limpieza, inclusive abriendo la carretera federal del tramo que estamos municipalizando”, explicó.
- Te puede interesar: Comparecerá Homero Martínez ante el Congreso del Estado
El alcalde comentó que al evadir el pago de los derechos de paso con los ejidatarios, el proyecto que se contempla por parte de la CONAGUA tomaría otro rumbo, afectando a los negocios que se ubican en el corredor de Los Ángeles y en San Jacinto.
Asimismo, comentó que se tenía contemplado una reunión de trabajo con el subdirector de CONAGUA a nivel nacional Antonio Zamora, y el director de Cuencas Centrales del Norte Aarón Fuentes Silva, con la intención de despejar las dudas, sin embargo, por motivos de salud, no se pudo llevar a cabo.
“Mi compromiso es con Lerdo” señaló que continuará solicitando el proyecto ejecutivo, pues no se han presentado permisos de construcción, lo que despierta inquietudes al contar como municipio con infraestructura propia; redes de drenaje, de agua potable, líneas de conducción, dijo se harán planteamientos puntuales para defender los intereses del municipio.