En relación al proyecto del Metrobús en la parte de Lerdo y La Laguna de Durango, el director de Obras Públicas Municipal, Juan José Jiménez Varela, dijo que el Ayuntamiento está a la espera de la decisión de la Dirección de Transportes Estatal, la cual finalmente decidirá el trayecto.
Sin embargo, explicó que la propuesta de Lerdo fue que las unidades transiten por el bulevar Miguel Alemán de oriente a poniente para tomar la calle Chihuahua y doblar por la avenida Zaragoza hasta llegar a la calle Gómez Palacio; una vez de ahí retornar por la avenida Francisco I. Madero para regresar y enlazarse de nueva cuenta por el bulevar Migue Alemán.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que hasta la fecha la alcaldesa María Luisa González Achem sigue a la espera de la decisión final del proyecto para conocer fechas e inversiones.
Puede leer:
A su vez recordó que en el mes de mayo pasado, se presentó el Proyecto Integral para la Modernización del Transporte Público en La Laguna de Durango, por el grupo Sitro (Sistema Integrado de Transporte Operativo).
El proyecto fue presentado fue adecuado a las necesidades de Gómez Palacio y Lerdo e independiente al Metrobús de Coahuila, pero con cuyo estado se trabaja en coordinación para empatar ambas propuestas.
A pregunta expresa, Jiménez Varela comentó que se tiene conocimiento de que la propuesta no está terminada y se tiene un avance de más del 90 por ciento y solo falta cerrar acuerdos con quienes tienen a su cargo las concesiones del transporte público.