Lerdo, Durango.- De acuerdo a reportes de la Secretaría de Gobernación, el ayuntamiento de Lerdo espera la segunda ministración del veinte por ciento que representan dos millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, según lo declaró el tesorero municipal Efraín Acosta Sosa.
Incluso, recordó que ya se presentó y aprobó la comprobación de los siete millones de pesos, entregados en una primera etapa, de los cuales cinco millones fueron aportados por la Federación y el 1.5 por el ayuntamiento de Lerdo.
Además, informó que con el 70 por ciento de los recursos se adquirieron unidades, uniformes y equipamiento de los elementos, además del pago y homologación de sueldos de los 153 policías en activo y 26 que se encuentran en la academia para en su momento ingresen a la corporación.
Más de Lerdo:
En ese sentido, el funcionario apuntó que los dos millones de pesos que restan y que corresponden al 20 por ciento, son sólo para participaciones federales y se prevé que lleguen antes de que concluya la presente administración.
Este recurso será ejercido de acuerdo a lo establecido en el convenio que se tiene firmado con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, Acosta Sosa comentó que Lerdo ha mejorado en mucho el equipamiento y las prestaciones para los elementos policiacos, a fin de que se refleje en un mejor servicio en bien de la ciudadanía.