El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que se espera que el gobierno del estado les repongan 41 millones de pesos del atraso de las participaciones para poder salir adelante con el gasto fuerte del pago de aguinaldos que serán del orden de los 23 millones de pesos.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que la administración estatal pasada les atrasó dos meses de participaciones, de ahí que el ayuntamiento está a la espera de estos recursos les permitan estabilizar las finanzas.
- Te puede interesar: Lerdo adecuará presupuesto del 2023 conforme al 8.7 % de inflación
Incluso, indicó que el hoy gobernador Esteban Villegas les hizo llegar las participaciones correspondientes al presente mes de octubre.
A pregunta expresa comentó que el ayuntamiento yo ha salido adelante con los servicios públicos y obligaciones con los ahorros que se tenían para pagar los aguinaldos, de ahí que ahora se esperan las participaciones que son del orden de 41 millones de pesos de atrasos para poder solventar los gastos de fin de año.
En otro orden y para finalizar dijo que en relación a los bienes asegurados por la Fiscalía del Estado durante el día de hoy; sería bueno que regresaran los recursos para que el gobierno pueda solventar sus gastos.