El Presidente Municipal, Homero Martínez, anunció que en una pasada reunión con Antonio Zamora, encargado del Proyecto de Agua Saludable para la Laguna, y Aarón Fuentes, director de Cuencas Centrales del Norte, se ha establecido como fecha estimada el mes de enero del 2024 para la puesta en marcha del proyecto federal.
El Alcalde explicó que de acuerdo con el último informe de avance de las obras del proyecto, se espera que la planta tratadora, la planta de rebombeo y los tres mega tanques, estén en funcionamiento para el 31 de diciembre, lo que permitiría la interconexión y el suministro de agua en la ciudad durante los primeros días del año 2024.
- Te puede interesar: Aprueba Cabildo subsidio de impuesto a favor de SECOPE
A pregunta expresa, el edil mencionó la necesidad de realizar las adecuaciones e interconexiones en la ciudad y las comunidades que se conectarán al sistema de abastecimiento. Por lo cual, la propuesta de obras ya ha sido presentada ante la CAED (Comisión de Agua y Saneamiento del Estado de Durango), y se espera que antes del 31 de mayo se destine una parte de los recursos al estado.
El Presidente Municipal destacó la importancia de instalar macro medidores para monitorear la cantidad de agua asignada a Lerdo, y saber el mecanismo de cobro del vital líquido por parte de la dependencia federal hacia los municipios beneficiados.
Finalmente, el alcalde Homero Martínez dijo que sin duda alguna este mega proyecto vendrá a favorecer la calidad y abasto a más de un millón 600 mil habitantes de nueve municipios de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.