Ayer, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la capital de la entidad, se consignaron cuatro cheques por una cantidad de más de dos millones de pesos correspondiente al proceso de pago a ex empleados de la administración municipal panista que ganaron la demanda por despido injustificado.
De esta manera lo dio a conocer Gerardo Lara Pérez, director Jurídico del Ayuntamiento, quien añadió que ya suman 24 liquidaciones de los 84 casos que recibió la actual administración municipal.
Lara Pérez dijo que 6 personas no han querido recoger su cheque en virtud de que son parte de un grupo que ha implementado una estrategia de presión al Municipio para que realice el pago a todos juntos.
Puede leer también:
Debido a que ningún ex trabajador de la administración municipal se ha acercado para llegar a un acuerdo, el cual, aclaró, no se busca darle menos, el Ayuntamiento optó por consignar el pago al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y debido a que es la suma que reclaman, por lo que el Tribunal tiene por pagado a la persona que se consigna.
En relación a las personas que no han querido recoger su cheque, aclaró que con estos pagos ya no generará los salarios caídos precisamente porque el Tribunal constata que es la cantidad justa a pagar.
Recordó que la propuesta del Municipio fue realizar un programa cronológico de pagos, y cada mes liquidar a otras personas con los dos millones de pesos que se acordaron en el presupuesto de egresos del 2018.