Lerdo, Durango. - Tras ser cuestionado, el alcalde de Lerdo Homero Martínez informó que continúan las gestiones ante la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) para realizar la rehabilitación del colector principal que abarca las comunidades de Villa Juárez, El Centauro, Las Brisas del Sur y Francisco Villa Norte, a fin de darle solución a la problemática que data de muchos años.
Enseguida apuntó que para esta obra se requiere un techo financiero de 18 millones de pesos, recursos que no tiene el municipio. Por ello añadió que esta obra es importante para resolver el problema de descargas de aguas negras hacia los canales de riego
En ese sentido el alcalde comentó que, a la par a través de Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), se ejecutan cuatro obras de rehabilitación de cárcamos con una inversión de 5.3 millones de pesos en las localidades de La Loma, La Goma, Sapioriz y Monterrey.
A pregunta expresa dijo el municipio de Lerdo ya cuenta con financiamiento del préstamo que obtuvo el Gobierno de Durango ante Banobras, Martínez, de ahí están asegurados 35 millones de pesos para la pavimentación hidráulica en la calle Castilagua, otros 16 millones para la renovación de la unidad deportiva México 98 y otros cinco millones para la pavimentación de la calle Matamoros en su primera etapa.
Mientras que para finalizar, el alcalde Homero Martínez menciono que en todo momento se realizan las gestiones ante el gobierno del estado y federación para poder capitalizar más obras a favor de Lerdo.