Al iniciar el presente año, la alcaldesa María Luisa González Achem dijo que en este cierre de administración seguirá con la gestión para concretar 400 millones de pesos en diversas obras ante el nuevo Gobierno Federal, a fin de continuar aplicando los recursos de manera equilibrada tanto en la zona urbana como en el medio rural.
Incluso destacó que, como nunca lo había hecho una administración municipal, ha destinado recursos y obras sociales a ejidos y las cinco villas, a fin de que los habitantes se beneficien con obras carreteras, servicios de agua potable, drenaje, domos, apoyos a escuelas, plazas públicas, y el mejoramiento a la vivienda, que incluye baños completos, cuartos adicionales, pisos firmes y losas.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que en base al bajo presupuesto con que cuenta Lerdo, la gestión de recursos y obras públicas ante el Gobierno Federal y estatal son de importancia.
Le recomendamos leer:
Para ello, indicó que en su momento tuvo una reunión en la Ciudad de México con el equipo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quienes le asignaron recueros para este 2019.
Además, mencionó que el nuevo Gobierno Federal no mandará los recursos económicos, sino todo lo que conlleva las obras, por lo que de ser así bienvenidas en virtud de que se aplicarán tanto en el medio rural como urbano.
A pregunta expresa, la alcaldesa mencionó que presentó propuestas de obras por más de mil 500 millones de pesos, por lo que en una primera respuesta serán los 171 y durante el transcurso del año 2019 se le enviarán obras por 400 millones de pesos.