Tras ser cuestionado, el primer regidor del ayuntamiento de Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba, dijo que se está en la espera de cada edil, empezando con el alcalde Homero Martìnez firmen el acuerdo ante la secretaría del ayuntamiento, a fin de poder exhortar al gobierno federal para que doce ejidos sean parte del programa Sembrando Vidas.
Lo anterior lo declaró, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadiò que una vez que se tenga el documento firmado, se enviará al Congreso del Estado, para dar aviso, así como a la Cámara de Diputados Federales, y ante la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de Mèxico, a fin de que a Lerdo se le considere en este programa.
- Te puede interesar: Homero Martínez inauguró la sucursal de Banorte en Lerdo
En ese sentido, el regidor priista, comentó que la iniciativa se presente en el mes de marzo; pero debido al periodo vacacional de Semana Santa, se ha atrasado, por lo que se espera que a la brevedad posible se tenga el documento firmado por todos los regidores para poder empezar a realizar la gestión ante las instancias antes mencionadas.
A pregunta expresa indicó que en base a las reglas de operaciòn de este programa federal, cuando menos doce comunidades ejidales de Lerdo que registran alta marginación pueden ingresar a los beneficios, de ahí que se llevará a cabo la gestión ante la Secretaría del Bienestar de la Ciudad de México.
Aunado a lo anterior, dejó en claro que no es una acción partidista ni mucho menos de un capricho, sino en base a la realidad al menos 12 ejidos de Lerdo pueden ser parte de este programa federal que de manera directa favorece a familias de muy bajos recursos económicos.