Lerdo, Durango.- El alcalde Homero Martínez informó que en tres días esperan una respuesta de la entrega de recursos del Ramo 33 por la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, lo cual asciende a los 21 millones de pesos, de ahí que la situación financiera se complica para el ayuntamiento de Lerdo.
Sin embargo, remarcó que se tiene confianza en que se les cumpla; incluso, indicó que ya se tienen las previsiones para el pago de los aguinaldos en donde se podría solicitar un crédito a corto plazo para cumplir con esta prestación laboral.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que el ayuntamiento de Lerdo erogará más de 22 millones de pesos para el pago de aguinaldos, de ahí que de no reunir los recursos se verán en la necesidad de solicitar un crédito a corto plazo del orden de 10 millones de pesos.
No obstante, dejo en claro que la decisión del crédito se definirá para los primeros días del mes de diciembre, una vez que cuenten con los recursos de las participaciones federales que deben de estar en el ayuntamiento en los primeros cinco días de cada mes.
A pregunta expresa, mencionó que el presente año ha sido un año complicado en lo financieros, pero se ha podido avanzar en el crecimiento urbano y económico por medio de obras e inversiones a favor de los lerdenses.