Ante la entrada del frente número en diez a La Laguna, el titular de la unidad de Protección Civil, Vicente García Ramírez, dijo que se encuentran preparados con los albergues, además de cobijas, colchonetas, y se dará atención especial a los indigentes que se detecten en la calle.
Además de los rondines de personal de dicha corporación, se apoyarán con los elementos de la Policía Municipal, Tránsito y el área médica de la Dirección de Salud, así como con la Dirección del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que en base al Servicio Nacional Meteorológico, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, pronostica lloviznas intermitentes y temperaturas de dos grados centígrados sobre cero, por lo que pudiera darse alguna ligera aguanieve.
Por tal motivo, y por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, se montará un operativo especial para atender cualquier contingencia y apoyo a las personas que estén de paso o bien a los indigentes para evitar que se expongan al frío.
A pregunta expresa, apuntó que el DIF cuenta con el albergue que se localiza en el ejido Las Cuevas, mismo que cuenta con alimentos calientes, calentones, camas y condiciones para albergar a las personas.
Además, informó que se tendrá atención en escuela por las condiciones meteorológicas que se pronostican para hoy, a fin de apoyar toda emergencia que se llegue a presentar.