Lerdo, Durango.- Con el firme propósito de darle solución a un añejo problema de colector y drenaje de varias colonias del sur y en especial a la Francisco Villa Norte, el alcalde Homero Martínez dijo que habrá de proponer esta obra al Fondo Metropolitano de la Laguna, a fin de capitalizar los recursos en obras de drenaje y agua potable.
Incluso, comentó que, de acuerdo a varios proyectos de obras de drenaje y agua potable, se cuenta con un proyecto del orden de 46 millones de pesos, a fin de mejorar y eficientizar estos importantes servicios a favor de los lerdenses.
En ese sentido indicó que en breve habrá de llevarse una reunión de trabajo con integrantes del Fondo Metropolitano, a fin de conocer los proyectos que existen para la Laguna de Durango y en especial de Lerdo.
Más de Lerdo:
Aunado a lo anterior el alcalde indicó que en este caso los ayuntamientos no definen las obras, sino son los gobernadores de Durango y Coahuila, José Aispuro Torres y Miguel Ángel Riquelme Solís, respectivamente.
Por tal motivo, señaló que se hablará con el mandatario José Aispuro Torres, a fin de que se les tome en cuenta la obra de drenaje y sustitución del colector en las colonias del sur y concretamente en la Francisco Villa Norte, en donde cuando hay problemas las aguas negras brotan al interior de los hogares.
A pregunta expresa comentó que al parecer existe una obra para la remodelación del parque Victoria, por el orden de 10 millones de pesos, de ahí que habrán de esperar para conocer las decisiones de las asignaciones de las obras.