Lerdo, Durango (OEM).- “Aquí en la colonia 20 de Noviembre se nos amarraron las bombas, hay basura, no entiendo cómo puede ser posible que lleguen llantas, que lleguen cubetas; que llegue mucha basura al cárcamo”, citó de manera textual el edil Homero Martínez Cabrera, que estas anomalías extrañamente coinciden que se registren durante este proceso electoral.
Posterior a la Sesión Ordinaria de Cabildo de Lerdo, el alcalde compartió que, aunque es responsabilidad del Municipio dar respuesta a este tipo de situaciones que se presentan para que los servicios puedan brindarse con agilidad, resulta una coincidencia que sea en los servicios más básicos donde se generen estos percances.
Cuestionado sobre si se puede tratar de una especie de sabotaje, y aunque no lo afirmó, dijo que tampoco se descartaría esta situación. “Alguien nos la depositó, eso originó que se amarraran las bombas, no nos dimos cuenta la gente de SAPAL hasta que ya empezaron a brotar las ascuas negras, afortunadamente ya se atendió”, indicó.
Respecto a si es un tema electoral, dijo: “no lo descarto, porque hay se tienen las fotografías, es ilógico que hayan llegado llantas al cárcamo, estamos a expensas de ello, representa que se dañe la bomba, una bombona de esas cuesta 250 mil pesos promedio, tuvieron que hacer la maniobra”, añadió. Dijo que se pudiera estar interponiendo una denuncia penal y en segundo término “al final hay un daño al erario público porque al final esa reposición conllevará a que se gasten recursos, estaremos alerta, hace dos AVALOS era el agua ahora es el drenaje”, añadió.
Dijo que son entre seis o siete colonias donde se están presentando estos problemas, “la 20 de Noviembre, las Brisas, la Pancho Villa Norte, Sur, todo ese sector, afortunadamente ahorita ya bajó el nivel, ya se está reacomodando, también de las ascuas negras que traemos me dicen que traemos más agua en la red, más aguas negras que están llegando de la Planta Tratadora, y luego de la Planta Tratadora no hemos estado trabajando al cien por ciento porque acá en la Termoeléctrica no está usando toda el agua, ahorita lo que estamos haciendo es entregar a los ejidatarios 250 litros de agua por segundo para que puedan regar sus tierras.